martes, 10 de enero de 2023

¿Qué hace el magnesio para el cuerpo?

Hay ciertos nutrientes de los que probablemente tenga al menos una idea de lo que hacen por usted. Pero, si bien el magnesio es importante para que su cuerpo funcione sin problemas, no es tan conocido como otros, como la vitamina C y el calcio. Pero es una buena idea tener al menos magnesio y sus beneficios potenciales en su radar.

“El magnesio es un micronutriente esencial, lo que significa que debemos obtener cantidades relativamente pequeñas de él de nuestra dieta o mediante suplementos. El magnesio es un "cofactor en un montón de sistemas en su cuerpo", lo que significa que sin magnesio las cosas simplemente no funcionarán correctamente.

De hecho, el magnesio tiene un papel en más de 300 reacciones en su cuerpo, incluida la descomposición de proteínas, la regulación del azúcar en la sangre, la función muscular y la producción de energía. El magnesio también ayuda a transportar calcio y potasio a través de las membranas celulares.



Básicamente, el magnesio hace mucho. Y, desafortunadamente, probablemente no tengas suficiente.

La mayoría de las mujeres adultas deberían consumir entre 310 y 360 miligramos de magnesio al día, según su edad y si está embarazada o amamantando. Obtenga menos que eso y es posible que su cuerpo no funcione tan eficientemente como debería.

Entonces, ¿por qué debería preocuparse por el magnesio?
El magnesio hace mucho por tu cuerpo. Aquí hay un desglose.

1. Puede ayudarte con tus entrenamientos.
El magnesio es crucial para las contracciones musculares adecuadas, ya que ayuda a prevenir los calambres musculares e incluso se ha relacionado con ayudar a las personas a hacer más ejercicio. Hay datos preliminares que respaldan esto, incluido un estudio anterior de 25 jugadores de voleibol que encontró que aquellos que tomaron 350 miligramos de magnesio al día saltaron más alto que sus contrapartes que tomaron un placebo.


2. Desempeña un papel en la salud del corazón.
El magnesio ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular. "También se ha descubierto que ayuda con la fibrilación auricular y la presión arterial alta, ya que es un relajante del músculo liso".

Una revisión científica analizó el impacto de los suplementos de magnesio en los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, incluido el colesterol LDL (malo), el colesterol HDL (bueno) y los niveles de presión arterial, y descubrió que tenía un impacto positivo, especialmente en personas que tenían deficiencia. en magnesio

3. Puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar depresión.
“El magnesio ayuda a bloquear ciertos receptores en el cerebro, lo que puede conducir a menos excitación y daño a la célula. Un análisis de datos de más de 8,800 personas encontró que la ingesta baja de magnesio estaba relacionada con la depresión en los participantes del estudio que tenían menos de 65 años. De hecho, aquellos con los niveles más bajos de ingesta de magnesio tenían un riesgo 22 por ciento mayor de depresión.


Aún así, es difícil decir que los niveles bajos de magnesio realmente causen depresión. “Lo que es más probable es que las personas con depresión tengan patrones de alimentación que no son propicios para mantener el nivel de magnesio en los alimentos y que la suplementación con magnesio o una mayor ingesta de magnesio ayuda a que todo vuelva a funcionar al 100 por ciento. “Pero la depresión subyacente tiene que ser tratada”. Así que asegúrese de trabajar con un profesional de la salud mental si experimenta síntomas de depresión.

4. Podría ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad.
Un estudio de casi 3200 personas encontró que aquellos que tenían niveles más altos de magnesio tenían un menor riesgo de ansiedad y depresión. La deficiencia de magnesio “está asociada con altos niveles de estrés que pueden contribuir a la ansiedad. “El magnesio también puede ayudar a reducir el cortisol y aumentar el GABA que, a su vez, puede ayudar a reducir la ansiedad.

5. Ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.
Tenga paciencia con nosotros aquí por un segundo: el magnesio compite con el calcio en su cuerpo y los niveles altos de calcio están relacionados con una disminución en la producción de insulina, que ayuda a mover la glucosa (también conocida como azúcar) a las células donde se usa como energía. Eso “significa que más azúcar permanece en la sangre, causando daño.

Por otro lado, el magnesio puede ayudar a su cuerpo a usar la insulina y mantener esos niveles en equilibrio. La investigación en realidad ha relacionado los niveles más altos de magnesio con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que es cuando su cuerpo no puede producir o usar la insulina adecuadamente.

6. Puede desempeñar un papel en el control de la inflamación.
La inflamación corporal se ha relacionado con todo, desde el dolor hasta el desarrollo de enfermedades graves como la diabetes y el cáncer. Como resultado, controlar la inflamación puede ser beneficioso.


Pero el papel del magnesio en el control de la inflamación es indirecto. “El magnesio juega un papel importante en el glutatión, el principal antioxidante del cuerpo, pero el magnesio por sí solo no tiene ningún beneficio antiinflamatorio. El magnesio también afecta la producción de la forma activa de vitamina D en el cuerpo “que está relacionada con un sistema inmunológico saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario