martes, 10 de enero de 2023

Dieta de alimentos crudos.

Comer alimentos crudos es natural. Nuestros cuerpos prosperan con todo lo que es fresco y vital. Una dieta de alimentos crudos (o el aumento de la cantidad de alimentos crudos que come) seguramente traerá una sensación de mayor bienestar.

Las dietas de alimentos crudos se basan en alimentos vegetales sin procesar ni cocinar, preferiblemente orgánicos, como una variedad de frutas y verduras frescas, nueces, semillas, granos, frutas secas, jugos frescos y agua purificada.



¿Por qué alimentos crudos?

Básicamente una dieta vegetariana, la dieta de alimentos crudos promueve comer y beber alimentos vivos. Los alimentos vivos y los jugos contienen la máxima cantidad de fibra que se encuentra en los productos crudos, fibra que se puede perder en el procesamiento. Dichos alimentos se metabolizan fácilmente y tienden a ser más bajos en calorías que la dieta promedio.

Calentar los alimentos por encima de los 116 grados Farenheid destruye las enzimas de los alimentos que ayudan en la digestión y en la absorción de los alimentos, disminuyendo su valor nutricional.

Beneficios de una dieta de alimentos crudos.

Una dieta de al menos un 75% de alimentos crudos ofrece numerosos beneficios para la salud, como mayor energía, mejor apariencia de la piel, mejor digestión, pérdida de peso y menor riesgo de enfermedades graves como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Una dieta de alimentos crudos contiene poca o ninguna grasa saturada, es baja en sodio, alta en potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.

Las dietas de alimentos crudos también son excelentes dietas de desintoxicación. Se pueden usar diferentes combinaciones de alimentos y jugos crudos y vivos para la limpieza del colon, la limpieza del hígado, la limpieza de los riñones y la limpieza de la piel.

Los fundamentos de una dieta de alimentos crudos.

Cualquier fruta fresca, verdura, granos, semillas, frijoles, nueces, legumbres, leche de coco tierna, incluso algas marinas, pueden ser elementos del menú de una dieta de alimentos crudos. Su elección de alimentos puede depender de sus razones para hacer dieta, por ejemplo:

- El arroz integral germinado retarda la absorción de glucosa y mejora el metabolismo.

 - el repollo apoya la función celular saludable; las hojas de rábano actúan como un antioxidante, al igual que el hongo Shitake.

- las zanahorias son una gran fuente de vitamina A, además de fomentar una visión saludable y un sistema cardiovascular saludable.

Puede usar un germinado como el germinado automático Easy Green para germinar semillas, granos, frijoles e incluso pasto de trigo. Los brotes podrían llamarse un súper alimento, los brotes orgánicos contienen niveles enormes de proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, pigmentos de clorofila y enzimas, y son el suplemento natural ideal.

Los brotes se pueden usar en ensaladas y sopas, o se pueden hacer en jugo. Los jugos frescos son una excelente fuente de energía y un extractor de jugos de buena calidad, como el extractor de jugos Kempo Greenpower, produce jugos vivos que están llenos de nutrientes esenciales.

Una excelente receta de jugo para complementar una dieta de alimentos crudos es el jugo de zanahoria con patata, hinojo y manzana. Simplemente exprime 4 zanahorias medianas, 2 manzanas, 1 patata pequeña y 1 tallo pequeño de hinojo.

Se ha demostrado que el hinojo reduce y controla la inflamación de la artritis, equilibra la fluctuación del estado de ánimo y los estados depresivos y tiene un nutriente raro llamado manganeso, además de zinc y complejo de vitamina B.

El valor nutricional de los cereales y las semillas es impresionante. Contienen la mayoría de las vitaminas, particularmente A, B y E. También son fantásticas fuentes naturales de ácidos grasos insaturados y lecitina, y una excelente fuente de proteínas.

Incluso puede usar los fabricantes de leche de soya (como SoyQuick) para hacer bebidas no lácteas de diferentes frijoles, arroz, nueces, semillas y granos para tomar con el desayuno. Si quieres algo un poco más sustancioso que la leche de soya, puedes hacer tu tofu (o, por supuesto, visitar una buena tienda de alimentos saludables).

Esencialmente, la idea de una dieta de alimentos crudos es comer alimentos sin procesar por lo menos el 75% del tiempo. Si la idea de la comida cruda no es muy apetecible para usted, puede calentar la comida un poco, siempre y cuando la comida no se caliente a más de 116 grados Fahrenheid.

Nota de precaución.

Al igual que con cualquier cambio importante en la dieta, es una buena idea consultar a su médico antes de comenzar una dieta especial. Esto es especialmente cierto para los niños, las mujeres embarazadas, cualquier persona con anemia y cualquier persona con una condición médica preexistente.

Incluso los alimentos naturales pueden entrar en conflicto con ciertos medicamentos, así que pregúntele a su médico o farmacéutico si está tomando algún medicamento.

Debido a que una dieta de alimentos crudos es desintoxicante, algunas personas sufren una reacción de desintoxicación leve que incluye dolores de cabeza leves, náuseas y antojos. Estos síntomas pueden durar varios días, y disfrutará más de su dieta de alimentos crudos si reduce cosas como la carne, el azúcar y la cafeína una semana antes de comenzar la dieta.

Por último, pero no menos importante.

Una dieta de alimentos crudos es sin duda una buena manera de mejorar su salud y bienestar en general. Como todo lo que vale la pena, requiere tiempo, energía y compromiso. Debido a que muchos de los alimentos para este tipo particular de dieta se preparan desde cero, se requiere cierto tiempo de preparación. Hay muchos productos excelentes en el mercado que pueden ayudarlo a preparar su propia comida viva y también ahorrarle algo de tiempo.

Combinada con ejercicio regular, una dieta de alimentos crudos también es un excelente método para perder peso. Si se ha sentido un poco mal, o simplemente necesita un estímulo y un poco de energía extra, entonces una dieta de alimentos crudos es sin duda una buena manera de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario