martes, 10 de enero de 2023

11 alimentos que empeoran la inflamación

Si está sufriendo de dolor o hinchazón en este momento, mire detenidamente lo que está comiendo. Evitar estos alimentos que causan inflamación te hará sentir mucho mejor.



1- Pan blanco.

Los productos de trigo como el pan blanco y la pasta pueden causar rápidamente inflamación en el cuerpo. Las harinas de trigo refinadas han sido despojadas de su fibra y nutrientes de digestión lenta, lo que significa que el cuerpo puede descomponer estos alimentos muy rápidamente. Cuanto más rápido nuestros cuerpos descomponen estos carbohidratos, más rápido aumentan nuestros niveles de azúcar en la sangre. Esto provoca un aumento en la insulina, lo que conduce a la inflamación.

2- Alimentos fritos.

No sorprende que las papas fritas no sean la opción más saludable, pero podrían estar haciendo más daño de lo que crees. La investigación ha demostrado que las personas que comen una dieta rica en alimentos fritos muestran una mayor prevalencia de marcadores inflamatorios.

3- Aceite omega-6.

Comer una dieta rica en ácidos grasos omega suena saludable, pero puede estar causando una inflamación grave. Necesitamos consumir aceites omega-6 y omega-3 porque nuestros cuerpos no pueden producirlos, pero necesitan estar en equilibrio. Los omega-6 son altamente inflamatorios y promueven enfermedades crónicas. Para evitar un desequilibrio, recomienda limitar los aceites como el de maíz, cártamo, girasol, soja, canola, maní, semilla de algodón y semilla de uva. Los alimentos procesados a menudo no tienen un buen equilibrio: otra razón más para seguir una dieta rica en cereales integrales.

4- Azúcar.

Las cosas dulces no son amigas de nadie y causarán inflamación en todo el cuerpo. El azúcar, los colorantes y los conservantes causan inflamación. Los alimentos que causan inflamación lo hacen al dañar el revestimiento intestinal y provocar un intestino permeable. Nuestro revestimiento intestinal es delgado y puede dañarse fácilmente, lo que permite que las partículas de alimentos ingresen al torrente sanguíneo. Esta fuga puede provocar una inflamación total del cuerpo.

5- Refresco.

Una investigación de 2018 en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que bebían más refrescos tenían el nivel más alto de biomarcadores de inflamación y riesgo cardiovascular en comparación con las mujeres que bebían menos gaseosas.

6- Embutidos.

Si se aburrió con su sándwich de pavo diario, intente cambiarlo y evite la carne de charcutería por completo. Las carnes procesadas, como los fiambres, contienen productos finales de glicación (AGE) más avanzados que la mayoría de las demás carnes. “Los AGE son compuestos inflamatorios que se crean cuando las carnes se secan, se ahuman o se procesan y se cocinan a altas temperaturas”. se sabe que estos AGE causan inflamación y conducen a enfermedades crónicas como el cáncer de colon.

7- Rosquillas.

Esa rosquilla de la mañana puede ser deliciosa, pero causará una inflamación grave a la hora del almuerzo. Los pasteles le dan a nuestro cuerpo una gran dosis de azúcar y grasas trans. Cuando el cuerpo se encuentra con un desequilibrio, como en los niveles de glucosa en sangre, el sistema inmunitario se marca y se desencadena la inflamación. “Estos picos de azúcar pueden aumentar los niveles del cuerpo de mensajeros proinflamatorios llamados citocinas”. Los ácidos grasos trans en las donas también provocan inflamación y otros problemas cardíacos.

8- Alimentos procesados.

Los alimentos procesados como el cereal de la mañana o la avena con sabor pueden verse saludables desde el exterior, pero los estudios han demostrado que estos alimentos están relacionados con la inflamación y las enfermedades cardíacas.

9- Tocino.

Si bien es cierto que el tocino hace que todo sea más delicioso, también hace que todo sea más inflamatorio. Según la Organización Mundial de la Salud, comer incluso una porción de carne procesada, incluido el tocino, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 por ciento. El vínculo, por supuesto, es la inflamación.

10- Sopa enlatada.

Hacer su propia sopa casera puede ser una alternativa saludable a las variedades no saludables compradas en la tienda. Los alimentos ricos en glutamato monosódico, que a menudo se encuentra en la sopa enlatada, provocan inflamación crónica, según la Arthritis Foundation. Comer una dieta alta en MSG también se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes. Elija sopas enlatadas que no contengan glutamato monosódico o haga las suyas propias.

11-Alcohol.

Si bien una copa de vino ocasional con amigos puede no ser desastrosa, es mejor tener cuidado. El exceso de alcohol también es un desencadenante de la inflamación. Beber más de un vaso por día para las mujeres puede causar el síndrome del intestino permeable, lo que lleva a otras afecciones asociadas con la inflamación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario