martes, 10 de enero de 2023

12 maneras de mejorar tu estado de ánimo de forma natural.



Los factores estresantes de la vida pueden inhibir nuestra capacidad para mantener una salud física y mental óptima. Experimentamos “la tristeza”, a veces durante períodos prolongados de tiempo. Estos sentimientos de tristeza, desesperanza y desinterés pueden ir acompañados de síntomas de irritabilidad, nerviosismo y dificultad para dormir.

Los sentimientos de depresión y ansiedad están asociados con niveles bajos de neurotransmisores clave en el cerebro. La serotonina y la dopamina, en particular, ayudan a regular el estado de ánimo y también son las mismas vías de señalización que los medicamentos antidepresivos pretenden estimular. Numerosos factores son importantes en la regulación de estos químicos y también pueden reducir el riesgo de enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

  Aprenda cómo ayudar a mejorar su estado de ánimo de forma natural al aumentar las endorfinas que se sienten bien en su cerebro usando 12 estrategias simples.



1- Sol.
Se ha demostrado que la deficiencia de vitamina D afecta a las personas con trastornos del neurodesarrollo y discapacidades intelectuales debido a la tendencia a quedarse en casa. Recibir cantidades adecuadas de luz solar diariamente es una excelente manera de aumentar la producción natural de vitamina D. La exposición a la luz solar estimula la vitamina D, que es fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso central. La vitamina D actúa en el cuerpo para mantener la homeostasis, aumentar la inmunidad y eliminar los radicales libres.

2- Aguacates.
Los aguacates son una fuente densa de nutrientes que contienen vitaminas, minerales, fitoesteroles y ácidos grasos omega-3. Se ha demostrado que los omega-3 por sí solos respaldan la salud del corazón y el cerebro y retrasan la progresión de la disfunción neurológica.




3- Productos lácteos alimentados con pasto.
Los productos lácteos alimentados con pasto, incluida la leche cruda y los yogures fermentados como el kéfir, son excelentes formas de estabilizar su estado de ánimo. Estos productos lácteos contienen bacterias beneficiosas y otras sustancias como el ácido láctico que elimina las bacterias dañinas. Complementar su dieta con fuentes de productos lácteos de alta calidad puede evitar que las bacterias dañinas secreten toxinas en los tejidos y en el torrente sanguíneo, lo que lo hace propenso a los antojos de azúcar y cambios de humor.

Alimente su intestino con productos lácteos alimentados con pasto para reducir la carga tóxica que pueden tener las bacterias dañinas. La recolección de bacterias beneficiosas en su intestino promueve una mayor absorción de nutrientes y una persona menos tóxica, menos estresada y menos irritable. Si tiene intolerancia a los lácteos, asegúrese de evitarlos y considere usar leche de coco y yogur de leche de coco.

4- Batidos Verdes.
Los batidos son fáciles para el sistema digestivo y están repletos de fitonutrientes listos para ser absorbidos. Los fitonutrientes en frutas y verduras son poderosos antioxidantes y pueden utilizarse como la mejor medicina antidepresiva de la naturaleza. Los nutrientes elevan tu metabolismo, elevan tu energía y alivian la ansiedad.

Los alimentos verdes que mejoran el estado de ánimo incluyen la col rizada, las espinacas, el repollo y los brotes de vegetales crucíferos; todos son formas excelentes de llenar su batido con un poderoso golpe antioxidante. Los compuestos de estos alimentos protegen la actividad cerebral, estimulan la producción de glutatión y regulan las vías neurológicas del cerebro. Como resultado, los batidos verdes combaten la inflamación, previenen el riesgo de desarrollar trastornos neurológicos y preservan la función de la memoria.



5- Aceite y Mantequilla de Coco.
La nutrición es quizás una de las mayores influencias en su estado de ánimo y puede evitarse con grasas saludables y antioxidantes. El coco y la manteca de coco pueden mejorar tu estado de ánimo al estimular la síntesis de dopamina y serotonina. Las grasas de coco son altas en grasas de triglicéridos de cadena media (MCT).

Los estudios muestran que los ácidos grasos, incluidos los MCT, estimulan la síntesis de dopamina y serotonina, que son necesarias para suprimir el apetito y aliviar la ansiedad.

6- Nueces, Semillas y Chocolate.
Las nueces y semillas como las almendras, las semillas de calabaza, las nueces, la chía y las semillas de lino están cargadas de ácidos grasos omega-3 saludables, ácido linoleico (LA) y ácido alfa-linolénico (ALA) que respaldan la función cerebral. Estas nueces y semillas regulan los niveles de azúcar en la sangre y son ricas en vitaminas B y magnesio, lo que reduce la ansiedad y el riesgo de depresión.

El chocolate negro, con un 70 % de cacao o más, es una excelente fuente de magnesio. El magnesio relaja los nervios, alivia la tensión muscular y reduce la excitabilidad y la irritación.

7- Postres a base de Stevia.
Los postres endulzados con stevia no solo no contienen azúcar, sino que saben muy bien y son una alternativa saludable a los edulcorantes convencionales. A diferencia del azúcar, la stevia no crea inflamación sino que la combate. A diferencia del azúcar, la stevia no provoca un pico de azúcar en sangre, sino que lo equilibra.

Stevia contiene polifenoles, flavonoides, vitaminas, minerales y el popular magnesio que estimula el estado de ánimo. Stevia aumenta la producción de endorfinas y alivia los síntomas de depresión y ansiedad al ayudar al cuerpo a protegerse con antioxidantes.

8- Buena Hidratación.
Beber agua purificada que contiene minerales puede ayudar a mejorar su estado de ánimo al eliminar la pesada carga de toxinas en su sistema. La sangre se puede utilizar como vertedero de toxinas que circulan a través de los órganos, incluido el cerebro. El agua de limón ayuda a neutralizar el pH del cuerpo y eliminar los desechos de toxinas.

El agua de limón oxigena las células y elimina las sustancias nocivas. Beba agua con limón por la tarde en lugar de café y disfrute tanto de una energía como de un estado de ánimo.

9- Pasa tiempo en la naturaleza.
Se cree que pasar tiempo en la naturaleza levanta el ánimo y elimina la tristeza al permitir que la mente y el cuerpo se reconecten con la energía natural de la Tierra. Esto es importante ya que estamos rodeados e influenciados negativamente por campos electromagnéticos artificiales de nuestra electrónica moderna que afectan nuestro sistema nervioso y estado de ánimo.

En una práctica llamada puesta a tierra, los estudios muestran que actividades como caminar descalzo al aire libre, sentarse en las raíces de un árbol o hacer jardinería alivian al cuerpo humano de los síntomas de ansiedad y depresión. Esta práctica nos ayuda a eliminar los EMF negativos de nuestro cuerpo y nos brinda una reserva de electrones libres de la Tierra.


10- Risas y Ejercicio.
La Escuela de Medicina de Harvard recomienda hacer ejercicio al menos 3 veces por semana para reducir el riesgo de demencia y otras afecciones de salud. El ejercicio mejora los niveles de colesterol, la regulación del azúcar en la sangre y la presión arterial. El ejercicio también estimula la liberación de endorfinas en el cerebro que le dan esa respuesta de placer de sentirse bien.

La risa es verdaderamente una de las mejores formas de ejercicio para los órganos y músculos de su cuerpo. La risa estimula órganos como el corazón y los pulmones y, como resultado, también ejercita las vías de respuesta al estrés. La activación de la respuesta al estrés a través de la risa promueve una sensación de calma y placer, junto con músculos relajados y una reducción del dolor.

11- Buenos hábitos de sueño.
La falta de hábitos de sueño adecuados aumenta la duración del cortisol que circula por el cuerpo provocando una espiral de salud cíclica y descendente. Dormir, especialmente entre las 10 p. m. y las 2 a. m., reduce el cortisol y estimula la producción de hormonas para sentirse bien en el cuerpo.

Si bien la falta de sueño es uno de los factores que contribuyen a la depresión, también es uno de los principales síntomas. Si está deprimido, es posible que se dé vueltas en la cama por la noche, experimente un sueño interrumpido y tenga pesadillas o terrores nocturnos. Es posible que tenga problemas para acostarse a tiempo o para conciliar el sueño; sin embargo, es posible que se despierte sintiéndose exhausto y desee quedarse en la cama todo el día. 

12- Cuidado Personal.
Nuestros hábitos de estilo de vida dejan nuestros cuerpos susceptibles a las toxinas que alteran los procesos neurológicos. Se ha demostrado que las personas con depresión tienen altos niveles de inflamación en sus cuerpos, lo que esencialmente desencadena cambios de humor. El cepillado en seco es una técnica que elimina toxinas al abrir los poros y promover el flujo linfático debajo de la superficie de la piel.

El magnesio es un mineral antiestrés que estimula la producción de serotonina para mejorar el estado de ánimo. Tomar un baño de sal de Epsom diariamente elimina las toxinas de su cuerpo y absorbe mejor el magnesio a través de la piel. ¡Además, recibir terapia de masaje puede ser extremadamente edificante y rejuvenecedor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario